Hermosillo
Participaron en el enfrentamiento en la carretera rumbo a Sonoyta.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a dos presuntos sicarios que participaron en el enfrentamiento registrado entre dos grupos delictivos el pasado 3 de septiembre en la carretera que conduce de Sonoyta a El Plomo.
Se trata de Jaime López Payán, de 33 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, quien además cuenta con historial delictivo en Tijuana, Baja California por narcomenudeo y en Nogales, Sonora por portación de arma de fuego; y de José Manuel Osuna Fragoso, de 20 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa.
A los dos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y retribución dada y homicidio calificado por premeditación y retribución dada en grado de tentativa en perjuicio de José Alejandro Martínez Rojas y de Juan Antonio Medrano Aparicio, respectivamente.
Dichos sujetos fueron detenidos derivado del operativo conjunto llevado a cabo por elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, tras el enfrentamiento entre dos presuntas bandas de delincuentes en la región de Sonoyta.
José Manuel Osuna Fragoso y Jaime López Payán fueron ingresados el día de ayer al Cereso donde quedaron a disposición del Juzgado que los está requiriendo.
Cabe recordar que el pasado 03 de septiembre, se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en la carretera que conduce de Sonoyta a El Plomo, en el kilómetro 34, en una brecha ubicada aproximadamente a 200 metros de la carretera, con un saldo de una persona muerta, la cual fue identificada con el nombre de José Alejandro Martínez Rojas, de 27 años de edad, originario de Guaymas, Sonora.