Caborca
Además cierra administración con la entrega de obra deportiva.
Con 7 nuevas patrullas, entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con recursos provenientes de Subsemun y gobierno municipal, así como de una obra deportiva, la administración 2009-2012, encabezada por Darío Murillo Bolaños, se despidió ayer, junto con actividades cívico-culturales, en el marco de las festividades patrias.
Fue en punto de las 11:00 horas, cuando Murillo Bolaños hizo la entrega de las llaves, de las patrullas, a Gerardo Vicente Ramírez Cruz, enlace del programa Subsemun, y de Jorge Arturo Celaya López, subdirector de la SSPM caborquense
Fueron 3 pickup y 4 tipo sedán, las entregadas; con lo cual suman 40 unidades nuevas, durante la actual administración, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
En su calidad de enlace municipal con el programa federal, Ramírez Cruz, agregó que además de las patrullas tipo sedán y pickups, se compraron 2 motocicletas y 6 bicicletas con fondos federales de Subsemun, aportaciones estatales y recursos propios del ayuntamiento.
Remodelan gimnasio municipal
Minutos antes, Murillo Bolaños, hizo la entrega oficial, en su primera etapa, de la remodelación del Gimnasio Municipal, que tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos, provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El presidente municipal destacó los recursos históricos obtenidos para mejorar y construir áreas deportivas, destacando la remodelación del gimnasio y la pista profesional de atletismo con una inversión de 10 millones de pesos, en la primera etapa.
Por su parte, el director de Instituto Municipal del Deporte, Miguel Lizárraga Cáñez agradeció al alcalde por apoyar la remodelación y construcción de instalaciones dignas.
La remodelación del gimnasio incluyó la construcción de guarniciones, estructuras para dos taquillas en accesos centrales y laterales, andadores de adoquín, pisos de concreto estampados y pulidos, plafones y muros con acabado laminado, trabajos de aluminio en puertas y ventanas; además de la renovación de los baños, con nuevos muebles y red hidráulica.