HERMOSILLO
Un grupo de hombres fuertemente armados atracó en alta mar un barco pesquero y robó más de dos toneladas de camarón, informó ayer miércoles el secretario de seguridad pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, quien dijo que se intensificará la vigilancia aérea en el Mar de Cortés a raíz de este hecho.
El funcionario estatal aseguró que el hecho es muy poco común, consideró, y no se descarta que los delincuentes provinieran del vecino estado de Sinaloa, al sur, en donde se presentan más comúnmente esos atracos.
“No es común en Sonora, pero si había sucedido antes, pero es algo que sucede más en Sinaloa, aquí no es común pero les aseguró que en el momento que el Ministerio Público tenga la denuncia se va a empezar a investigar y vamos a detener a las personas que cometieron ese ilícito”, dijo Munro Palacio.
El robo al barco “Isla de Pájaros II” ocurrió la madrugada del martes frente a las costas de Huatabampo, en el extremo sur del estado de Sonora, y los integrantes del grupo delictivo robaron también el equipo de radiocomunicación de la nave, para evitar que los pudieran denunciar tras el atraco ocurrido de noche.
“Lo que vamos a hacer es poner especial vigilancia, para eso sirven nuestros aparatos aéreos, para hacer recorridos de vigilancia en los litorales y luego de esto nuestras aeronaves van a volar más hacia el mar”, añadió Ernesto Munro.
La Unión de Pescadroes de Guaymas, de donde zarpó el barco que fue asaltado, señaló que fueron robadas más de dos toneladas de camarón y que el monto de lo robado sería superior a los 200 mil pesos.
Munro Palacio por su parte, ayer miércoles señaló que aunque se han logrado bajar los números en diversos delitos, los que aún se siguen presentando con más frecuencia son los robos a casa habitación, robos de automóviles así como asaltos, pero destacó que el robo a embarcaciones y pescadores es un delito muy poco común, pero que las autoridades federales y estatales se combinarán para atacar los casos que se presenten.