Hermosillo
Fue detenido junto a otra persona cuando realizaban una transacción de venta de droga.
Cuando realizaban una presunta transacción de compra venta de droga, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a dos sujetos en posesión de varios envoltorios de cristal, de un arma blanca y de aparatos electrónicos.
Se trata de Cruz Alberto Martínez Valenzuela, de 35 años de edad, alias “El Cruz”, presunto vendedor de la droga asegurada y quien cuenta con historial delictivo por el delito de cohecho, robo con violencia en casa habitación y delito del fuero federal; y Álvaro Adolfo Beltrán Flores, de 23 años de edad, presunto comprador de droga, el cual tiene historial delictivo por robo de vehículo de propulsión mecánica, robo y allanamiento de morada.
La detención la realizaron los agentes de la PEI cuando trabajaban en una orden de investigación en la colonia Ampliación Sahuaro y al transitar por la calle Sahuaro, ubicaron a los mencionados sujetos en actitud sospechosa, siendo el de nombre Cruz Alberto quien cargaba en su espalda una mochila de color verde.
Los elementos de Corrupción de menores, decidieron abordarlos cuando de repente, Martínez Valenzuela sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que trató de agredir a los agentes, siendo ayudado por su compañero Álvaro Adolfo. Luego de un forcejeo, los agentes de inmediato aseguraron a los sujetos.
Al revisar la mochila que traía Cruz Alberto, encontraron en su interior tres computadoras portátiles de diferentes marcas, una cámara fotográfica Sony, un juego Sony Play Station 2, dos controles para Play Station, un micrófono con bocinas y dos teléfonos celulares.
Así mismo, entre sus pertenencias se le encontraron también tres envoltorios confeccionados en plástico transparente conteniendo alrededor de 26 gramos de cristal. Mientras que a Álvaro Adolfo se le encontró un envoltorio de la mencionada droga, mismo que arrojó un peso aproximado de un gramo.
Al ser cuestionados sobre la droga que traían, Cruz Alberto dijo que los envoltorios eran de su propiedad, ya que él se dedicaba a la venta de droga, y Álvaro Adolfo manifestó que el envoltorio que traía se lo pidió fiado a Martínez Valenzuela, a quien desde hace meses le compra dicha sustancia.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.