Hermosillo
Es acusado de por lo menos tres robos con violencia, utilizando arma de fuego.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron en flagrancia a un sujeto como presunto responsable del robo con violencia a una tienda de abarrotes. Al momento de la detención se le aseguró un arma de fuego con la que cometió el ilícito.
Además, dicho sujeto fue plenamente identificado y se encuentra confeso de haber cometido dos robos con violencia en perjuicio de un Expendio y de un repartidor de la empresa Coca Cola. Los tres atracos los cometió en la colonia Los Olivos.
Se trata de Oswaldo de Jesús Zárate Morales, de 27 años de edad, alias “El Güero”, quien es originario de Álamos, Sonora.
La detención la realizaron los elementos de la PEI cuando fueron alertados sobre un robo con violencia en un abarrotes denominado Yuliana, ubicado en la mencionada colonia. Al llegar al lugar, los agentes investigadores se entrevistaron con la víctima, la cual dijo que le habían robado tres mil pesos y describió en detalle las características del presunto.
Dichas características y el modus operandi del ladrón coincidían con la de un sujeto que los elementos de Asaltos Sur Poniente buscaban por dos robos más, cometidos en ese sector.
Con la información obtenida en el lugar de los hechos, los agentes implementaron un operativo, logrando la detención de Zárate Morales. Al momento de la detención, le aseguraron un arma de fuego calibre .22, de color cromo, misma que portaba en su granada cinco cartuchos útiles.
Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI lograron establecer que el hoy detenido es la misma persona que el pasado 23 de septiembre cometió un robo con violencia, utilizando un arma de fuego, en el expendio denominado Naranjo, de donde se apoderó de mil 500 pesos.
Así mismo, se estableció que Zárate Morales es el presunto responsable de haber robado con violencia, utilizando un arma de fuego, a un repartidor de la empresa Coca Cola en la colonia Los Olivos. En dicho robo, el presunto obtuvo tres mil pesos.
En las indagatorias, también se estableció que en los tres robos con violencia el hoy detenido actuó con un cómplice, el cual se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado por las autoridades.
Oswaldo de Jesús Zárate Moreno, quien fue plenamente identificado por las víctimas y se encuentra confeso de los tres robos con violencia, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector I, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego por el robo a la tienda de abarrotes Yuliana.