Guaymas
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, derivado de varias órdenes de investigación, en hechos diferentes, detuvieron a cuatro sujetos presuntos responsables de los delitos de robo con violencia en casa habitación, violación y robo con violencia en las personas.
En el primero de los hechos, los agentes investigadores capturaron a Ariel Oswaldo Encinas Gutiérrez, alias “El Walo” y a Ramón Otero Sosa, de 19 y 46 años de edad, respectivamente, los cuales son señalados como presuntos responsables del robo en casa habitación y lo que resulte.
Los presuntos son señalados como responsables de haber robado una vivienda de donde sustrajeron varios objetos, logrando los agentes investigadores recuperar, como materia de delito, una mesa de madera. En la inteligencia de que otros objetos, como ventanas de aluminio, alambres de cobre de instalación eléctrica y tubería fueron comercializados.
Encinas Gutiérrez y Otero Sosa fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les decretó la medida de arraigo.
En otros hechos, en base a una orden de investigación, los agentes de la PEI detuvieron a Manuel Arturo Bustamante Valadez, alias “El Tutín”, de 32 años de edad, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad, cuando ésta se encontraba en una parada de camión, ubicada en la colonia Centro.
Los hechos ocurrieron la noche del 23 de septiembre del año en curso, cuando la víctima esperaba el camión, y aprovechando que el lugar estaba solo, el presunto la abordó, la amenazó y la llevó a una casa en ruinas que estaba cerca del lugar de la agresión y ahí abusó sexualmente de la menor.
El presunto, quien fue plenamente identificado por la víctima, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual lo dejó bajo arraigo.
Por otra parte, los elementos de la Estatal Investigadora detuvieron a Antonio Ernesto Sánchez Veliz, alias “El Chemi”, de 33 años de edad, como presunto responsable de haber robado con violencia a un taxista, en hechos ocurridos el 10 de julio de 2010. La detención la llevaron a cabo en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Dichos hechos se suscitaron en la colonia El Rastro, alrededor de las 22:00 horas, cuando el presunto le hizo la parada a un vehículo de alquiler, el cual era conducido por el ofendido. Después de abordarlo, metros más adelante, el de apodo “El Chemi”amenazó con un cuchillo de cocina de tamaño grande a la víctima, quien forcejeó con el hoy detenido. La víctima resultó lesionada, para posteriormente perder el control de la unidad y se impactó contra la guarnición, aprovechando dicho accidente el presunto para darse a la fuga.