Caborca
Y por el contrario les traerá beneficios, aseguró el alcalde de Caborca.
Los trabajadores de base no se verán afectados por el programa de austeridad, de la nueva administración municipal, sino que al contrario les podrá traer beneficios, aseguró Francisco Jiménez Rodríguez a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Caborca Sonora (Sutsmcs).
El presidente municipal de Caborca, acudió invitado por el secretario general del sindicato, Flavio Vega Cota, donde aclaró varias dudas que aquejaban a los trabajadores, y por el contrario les dio certidumbre sueldos y prestaciones, anunciando una revisión a los sueldos, para beneficiar a los que actualmente ganan menos.
Les dijo que su programa de austeridad, “de ninguna manera afectará los sueldos, fuentes de trabajo y prestaciones de los sindicalizados ya que son la fuerza que mueve a la administración”.
Aclaró que son los funcionarios y regidores quienes firmaron el plan de austeridad comprometiéndose a recibir menos sueldos y reducir sus gastos.
“Tan solo con los descuentos en salarios y otras participaciones que se entregaban anteriormente a los regidores ahorraremos unos 100 mil pesos al mes”, apuntó Jiménez Rodríguez.
Detalló que al reducir los gastos y cuidar la buena aplicación de los recursos es como se podrá contar con dinero para cubrir deudas, gasto corriente y sueldos a los trabajadores de manera puntual.
El munícipe caborquense les externó que sí habrá ajustes o rotación de personal, pero sólo para llevar una mejor operatividad del Ayuntamiento.
Agregó que los funcionarios tienen la instrucción de dar un buen trato a los empleados por lo que solicitó denunciarlos en caso de presentarse cualquier anomalía.