Agua Prieta
La pronta respuesta de los bomberos evitó que el fuego se propagara a otras viviendas
Pánico causo un incendio durante los primeros minutos de ayer domingo en la colonia Cueva de los Leones de esta ciudad, al arder una vivienda donde habitan 5 personas, todas ellas sufrieron lesiones.
Los hechos ocurrieron pasada la media noche en una vivienda ubicada en la calle 4 entre las avenidas 48 y 50 de la citada colonia cuando un sobrecalentamiento en las líneas eléctricas de la instalación causaron las llamas que alcanzaron casi la totalidad del edificio, atrapando en su interior a sus habitantes.
Vecinos del lugar notificaron a los bomberos de los hechos, e iniciaron el rescate de la víctimas, a su llegada los tragahumo atacaron de manera inmediata el fuego ya que amenazaba con expandirse a otras viviendas, laborando alrededor de dos horas hasta dejar por completo el lugar fuera de peligro.
En tanto socorristas de la Cruz Roja atendían a los lesionados trasladándolos al hospital del Seguro Social para su atención médica, fueron identificados como; Juan Carlos Coronado Díaz de 27 años de edad quien presentó intoxicación por inhalación de bióxido de carbono, Julia Martínez Santacruz de 27 años de edad quien sufrió de dolor en ambos brazos y rostro debido a quemaduras de segundo grado, Julio Javier Martínez Santacruz de 6 años de edad, con quemaduras de primer grado en región frontal y pómulo izquierdo y Efraín Martínez Galaz de 64 años de edad, quien presentó quemaduras de segundo grado en occipital, así como herida cortante en brazo izquierdo y herida abierta en muñeca izquierda.
Cabe mencionar que un quinto lesionado fue trasladado a bordo de un auto particular ignorándose sus datos generales así como el hospital donde fue atendido.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a bordo de dos maquinas, así como dos ambulancias de la Cruz Roja y Policías Municipales.