CABORCA
Con la finalidad de inhibir actos criminales, u otros hechos atentatorios contra la sociedad, por parte de delincuentes que utilizan vehículos con vidrios totalmente polarizados, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Caborca, arrancó con una campaña de despolarizado o desmallado, de las unidades que sean detectadas por elementos de la corporación.
Así lo informó Miguel Ángel Torres Martínez, subdirector de la SSPM, al asegurar que hay vehículos en los que no se puede ver absolutamente nada hacia dentro y esto representa además un peligro para los agentes policiacos al tratar de cumplir con su deber, porque no saben qué esperar, o quiénes pueden viajar en el interior.
Expuso que los operativos están llevándose a cabo por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, tomando como base al artículo 72, de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.
No habrá tolerancia para cualquier tipo de objeto que impida la clara visibilidad del conductor”, mencionó por su parte el oficial Omar Palomares, comandante operativo.
Dijo que se instalarán aleatoriamente filtros o retenes, en distintos sectores de la ciudad para quitar las mallas delanteras de todo vehículo cuyo parabrisas impida la visibilidad hacia el interior.
El operativo inició con los automóviles particulares de los agentes policiacos, “porque el buen juez por su casa empieza”, refirió.