Caborca
Tres ingenieros de la minera Fresnillo de Caborca perdieron la vida en un fuerte encontronazo entre el pick up en el que cirbulaban y un trailer.
Las víctimas murieron de manera instantánea al quedar prensados en el interior del vehículo, la noche del miércoles, mientras que otro más logró sobrevivir al accidente ocurrido a la altura del kilómetro 43, de la carretera Caborca-Desemboque.
Las víctimas son Rogelio Gaytán Sandoval, de 38 años de edad, con domicilio en el infonavit Benito Juárez, de esta ciudad, conductor del pickup, Martín González de la Rosa, de 49 años, oriundo de Gómez Palacio, Durango y Jared Galicia, de 24 años, nativo de San Luis Potosí.
Así también, la persona que resultó lesionada y que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, se llama, Armando Chávez Badilla, de 48 años de edad, es originario del Distrito Federal, que viajaba como copiloto y fue reportado fuera de peligro, aunque con algunas heridas.
Las víctimas eran ingenieros del corporativo Fresnillo, en la mina denominada “Noche Buena”, la cual entró en operación no hace mucho tiempo.
El fatídico accidente se registró a las 19:30 horas, en la citada carretera, cuando el conductor de un trailer de la marca International, color negro, modelo atrasado circulaba de oriente a poniendo, y de repente invadió el carril contrario para impactar primeramente en el espejo del chofer a otro pick up de la marca Ford línea F150, color blanco, que en esos momentos jalaba un remolque, mismo que era tripulado por Ageo Harrison.
Después el pesado trailer, cuyo conductor huyó del lugar del percance, rozó ligeramente también el remolque y perdió el control, para enseguida estrellarse contra el vehículo donde viajaban los infortunados mineros.
Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para tomar nota de lo ocurrido, así como el AMPFC quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos para lo correspondiente de ley.