Caborca
La recolección de basura fue el área más afectada la cual provocó molestia entre la comunidad.
A pesar de que no se ha dado a conocer, el pasado fin de semana no hubo servicio de recolección de basura, regadío de calles ni parques, ni veladores, en los corralones propiedad de Ayuntamiento, lo cual causó algunos contratiempos.
Al respecto, Flavio Vega Cota, líder el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, explicó que todo se derivó del riguroso plan de austeridad que implementó el Gobierno Municipal de Caborca.
“El pasado fin de semana decenas de empleados sindicalizados dejaron de laborar tiempos adicionales, como los de servicios públicos, recolectores de basura, personal del regadío de calles y veladores de los corralones, entre otros, por lo cual no se prestaron estos servicios, y causó molestias ciudadanas, principalmente por la falta de recolección de basura”, expuso el dirigente sindical.
Dijo que el sindicato envió un oficio a los sindicatos, para que se tomaran las medidas pertinentes, ya que no iban a trabajar los fines de semana porque le Ayuntamiento, les recortó las horas extras, compensaciones, bonos, etcétera.
“Prácticamente nada que generara elevación del gasto de nómina; y derivado del oficio que entregamos, tomamos la drástica medida de parar labores”, apuntó Vega Cota.
Indicó que este viernes sostendrá reunión con el alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, para buscar una solución al problema ya que el munícipe prometió, hace unos días, que los trabajadores sindicalizados no serían afectados por el plan de austeridad municipal.
Agregó que los más de 200 sindicalizados están cumpliendo con su horario normal de trabajo, que es de 40 horas semanales, de lunes a viernes, pero no será así con los que laboran adicionalmente aunque la ciudadanía requiere de estos servicios, máxime los fines de semana y en fechas especiales.
“El tiempo adicional, nosotros los consideramos como parte de nuestro salario, ya que la mayoría de ellos tiene toda su vida trabajando los sábados y domingos; y no trabajarlos representa un gran atraso económico”, refirió.