SAN CARLOS
Con el propósito de dar cumplimiento a la Reforma Constitucional Federal en material de derechos humanos, el Gobernador Guillermo Padrés enviará al Congreso del Estado una Iniciativa de Reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora.
La Iniciativa es a efecto de adecuar el orden jurídico local con el régimen federal en materia de protección de derechos humanos y proyectar un nuevo esquema de garantías en este ámbito.
El Gobernador hizo el anuncio al inaugurar el XXXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, cuyos trabajos se extenderán hasta el próximo sábado.
Previo a ésto, el Gobernador de Sonora y el Presidente de la CNDH, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, se reunieron en privado para acordar compromisos y seguimiento a temas relacionados con los derechos humanos.
Reiteró que el compromiso de su gobierno seguirá siendo aliado en el trabajo que a nivel nacional y estatal vienen haciendo las comisiones de derechos humanos a fin de garantizar a los ciudadanos un entorno de paz y seguridad.