Agua Prieta
El comandante de bomberos Claudio Silvas, dio un rotundo no a las llamadas en falso, esto debido a que se realizan hasta tres llamadas en falso diariamente.
Las llamadas en falso, generan un gasto para esta institución de aproximadamente 120 pesos en combustible y refacciones, señaló el Comandante.
Por tal motivo exhortó a la ciudadanía y principalmente a los adolescentes para que eviten hacer llamadas en falso ya que estas además de generar gastos para el cuartel, pueden ocasionar accidentes o bien incrementar el tiempo de reacción de los bomberos en el caso de presentarse un siniestro real en ese momento.
“Le pedimos a la ciudadanía, principalmente a los adolescentes que creen que es gracioso hacer este tipo de bromas, quiero que tomen conciencia de que se generan gastos innecesarios, además se puede dar el caso de que provoquen un accidente, también puede alentar el tiempo de reacción de los bombero en el caso de presentarse un incendio real al mismo tiempo en que se está cubriendo la llamada en falso”
Agregó que el cuartel de bomberos está pasando por una crisis económica y las llamadas en falso generan gastos innecesarios.
Para finalizar dijo que se generan hasta tres llamadas en falso diariamente la cual genera gastos de aproximadamente 120 pesos, el cual en el mes representa una pérdida bastante grande.