CABORCA
Dos personas de oficio minero sufrieron la mañana de este jueves, un aparatoso volcamiento, en el vehículo en que viajaban, perdiendo la vida uno de ellos, mientras que el otro resultó lesionado gravemente.
El fallecido llevaba por nombre Martín Martínez Luegan, de 24 años de edad, quien vivía en el ejido Morelos, del municipio de Caborca, mismo que murió instantáneamente en el lugar del accidente.
La persona lesionada se llama Gustavo Román Martínez, de 26 años de edad, con domicilio en el citado ejido, el cual tripulaba una vagoneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1997, color dorado.
El funesto percance se registró poco antes de las 5 de la mañana, en el tramo carretero de la Y Griega-Puerto Peñasco, a la altura del kilómetro 7, frente al viñedo San Francisco.
Extraoficialmente se supo que, tanto el occiso como el lesionado se encontraban ebrios a la hora del accidente, por tal motivo el conductor del vehículo perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica hacia el lado izquierdo.
Luego intentó subir bruscamente a la carretera, dando un ‘volantazo’, con lo cual perdió el control y sobrevino el trágico desenlace, tras dar al menos cuatro volteretas, quedando con los neumáticos apuntando hacia el firmamento.
Al lugar se presentó el AMPFC quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo del joven fuera trasladado por una funeraria local a Caborca, para las diligencias de ley.