SLRC
Uno de los detenidos manifestó que disparó porque la víctima le había robado unas cadenas y anillos de oro.
Momentos después de que presuntamente agredieran con proyectiles de arma de fuego a una persona del sexo masculino, a la cual lograron herir, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de San Luis Río Colorado, detuvieron a una pareja y aseguraron el arma de fuego así como el vehículo que utilizaron en los hechos.
Los detenidos responden a los nombres de Alejandro Rodríguez Sánchez, alias “El Bebe”, de 34 años de edad, quien cuenta con historial delictivo por el delito de robo con violencia; y Concepción Alejandra Corral Rojas, de 34 años de edad, misma que cuenta con historial por el delito de corrupción de menores en la modalidad de narcomenudeo.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:05 horas de hoy, cuando agentes de la PEI recibieron el reporte, a través del C4, de que en calle México y 27, en la colonia Federal, se encontraba una persona lesionada con un proyectil de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes investigadores encontraron a Javier Solís Centeño, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Federal, quien estaba siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja, mismo que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. Antes de ser trasladado al nosocomio los agentes se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que había sido lesionado por un sujeto al que apodaban “El Bebe”.
Al indagar sobre los hechos, los elementos de la Estatal Investigadora lograron establecer que la víctima iba caminando, cuando fue interceptado por los abordantes de un vehículo sedan de color verde, con vidrios polarizados y que el copiloto abrió la puerta del carro y disparó cuatro veces en contra de Solís Centeño, logrando impactarlo en una ocasión, para posteriormente darse a la fuga.
Con dicha información, los elementos de la PEI implementaron un operativo, logrando ubicar en calle Puebla y 39, en la colonia Altar, un carro con las características antes mencionadas, el cual era abordado por los hoy detenidos, siendo la mujer quien iba conduciendo la unidad; un sedan de la marca Chevrolet, línea Oldsmobile, modelo 1997, propiedad de Concepción Alejandra.
Al marcarles el alto y realizarles una revisión, se les encontró un revólver calibre .22, con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos en el cilindro.
Al ser cuestionados sobre los hechos, Alejandro Rodríguez manifestó que disparó en contra de Javier Solís porque éste le había robado unas cadenas y anillos de oro.
Los detenidos, el arma de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.