Hermosillo
Una falsa alarma de incendio que generó mucho humo fue el que se presentó en las instalaciones de la central de autobuses Tufesa, sin que se hayan reportado lesionados.
Roberto Duarte Lugo, jefe de turno del departamento de Bomberos destacó que el reporte de un probable incendio se reportó a las 9:45 horas en las instalaciones de ese lugar ubicado en bulevar Luis Encinas y Fidel Velázquez.
De acuerdo a personas que esperan su turno para abordar uno de los camiones de transporte, al interior de ese establecimiento había más de 50 personas que inhalaron el humo que provocó un corto circuito que se generó en uno de los aires acondicionados del lugar.
“Para nosotros como servidores públicos, tenemos que tener en cuenta que la prioridad es la vida, hay que evacuar inmediatamente a la gente, no pensando en ese momento en los bienes materiales, sino en las personas, en las vidas”, aseveró.
El jefe de turno resaltó que se dieron cuenta que los encargados del lugar, no evacuaron a la gente, por lo que dieron esa recomendación, al resaltar que es muy importante evacuar a la personas en ese caso de incidentes.
“Se dio la recomendación y se verificó la instalación, nos encontramos con un aparato de refrigeración que tuvo un desperfecto y fue lo que arrojó el humo a lo que es el resto del edificio”, afirmó Duarte Lugo.
Aclaró que aunque no hubo fuego, solo un corto en el cableado, lo que hizo el personal de ese edificio fue bajar los térmicos, pero faltó evacuar a las personas para cumplir con el protocolo de seguridad.
Al hablar de posibles sanciones, el jefe de turno del departamento de Bomberos adelantó que la información se le pasa a la Unidad Municipal de Protección Civil para que hagan una evaluación de lo que sucedió y del porqué no se evacuó a la gente que estaba ahí.