CABORCA
Cerca de mil alumnos de primarias, fueron certificados como ‘Inspectores de Energía’.
Con la finalidad de que alumnos de diferentes escuelas primarias de la localidad conozcan cómo se genera la electricidad; y la importancia de cuidarla para evitar el desperdicio de recursos no renovables, ayer por la mañana, se inauguró la “VII Expo Ahorro de Energía”.
El evento fue encabezado por el alcalde Francisco Jiménez Rodríguez; el superintendente zona, Arturo Rafael Díaz García y la delegada regional de la SEC, Francisca Ortiz Pino, entre otros funcionarios municipales y de la paraestatal.
En el evento de apertura se cortó el cable que inauguraba este expo ahorro y participaron estudiantes de las escuelas primarias: Juan Francisco Javier, José Vasconcelos y Adolfo López Mateos, certificándose mil niños como “Inspectores de Energía” los cuáles se sumarán a los 500 mil que hay en todo el País.
Cabe mencionar que este proyecto nació hace 9 años con el objetivo de crear la cultura del buen uso de la electricidad, en beneficio de la sociedad, así como la conservación de los recursos naturales que se utilizan para su generación.
Posteriormente invitados y alumnos recorrieron los pasillos del Salón de Usos Múltiples del Suterm, ubicado por la calle 14, entre avenidas “P” y “Q”, de la colonia Deportiva donde conocieron en maquetas las plantas generadoras de la energía eléctrica y cómo deben ellos de contribuir en el ahorro de la misma.
Asimismo, en su mensaje, el Alcalde expresó que la energía y los recursos para producirla se pueden acabar “por lo que es importante buscar fuentes alternas para su producción con energías renovables y sobre todo un permanente ejercicio en casa, para su cuidado, al no dejar luces o aparatos encendidos, cuando nadie los necesite”.
Recordó que el mes pasado en un campo agrícola del municipio fue inaugurada la primera planta fotovoltaica del país que está directamente conectada a la red de la CFE para aprovechar las muchas horas de sol de la región, para producir la energía necesaria, en aras del buen funcionamiento de un empaque de productos locales.
Por su parte, el superintendente de zona de la CFE y la directora de Desarrollo Social de la empresa Arturo Díaz García y Margarita Pérez, respectivamente, coincidieron en la importancia de crear conciencia en los niños sobre el cuidado de la energía para qué, cómo “Inspectores de Energía”, lleven ese mensaje a sus escuelas y hogares.