AGUA PRIETA, SON
Este procedimiento en los medidores de energía eléctrica se realiza por primera vez en Agua Prieta.
Será en este mes de noviembre cuando concluya el proceso de revisión de los medidores por parte de los técnicos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se realizan en esta frontera, informó la Ingeniera María Jesús Rodríguez Orrante.
Al frente de una cuadrilla de trabajo, declaró que este procedimiento de revisión de medidores de energía eléctrica se realiza por primera vez en Agua Prieta y dijo desconocer si el año entrante se realizará de nuevo.
Explicó que llevar a cabo otra jornada de esta naturaleza, será decisión de la dependencia para la cual trabaja, ya que corresponde a un programa nacional de mantenimiento a efecto de ver el estado físico y operativo en que se encuentran estos aparatos.
Informó que el objetivo del“Programa ciclo limpio” es revisar la medición del consumo de los servicios de energía eléctrica a clientes para garantizar la correcta facturación del servicio y al mismo tiempo detectar posibles anomalías.
Acompañada de Antonio Mejía Juvera, Alonso Salcedo Moreno y otros técnicos, María Jesús Rodríguez Orrante, dijo que el proceso de revisión del medidor lleva poco menos de 10 minutos en cada caso.
Detalló que si los cables están sueltos o poco despegados, al usuario le generará mayor consumo y ellos lo corrigen en cuestión de pocos minutos.
Finalmente informó que es de 6,000 el padrón de usuarios que estarán concluyendo de atender en este noviembre y esta revisión no generará costo adicional al consumo de energía eléctrica.