HERMOSILLO
Setenta y uno de los 72 alcaldes de municipios de Sonora, pertenecientes a todos los partidos políticos, lanzaron un exhorto a los integrantes de la 60 Legislatura del Estado a que cumplan con su responsabilidad de aprobar un Presupuesto 2013 que contemple la captación y erogación de recursos necesarios para el crecimiento de todo el estado.
En un desplegado publicado en medios de comunicación, los 71 presidentes municipales consideraron que sería lamentable que por discordancias políticas entre grupos parlamentarios se impida la aprobación de un paquete fiscal acorde a las necesidades de Sonora.
“Los municipios estamos comprometidos primordialmente con la ciudadanía que nos eligió y es a ellos a quienes nos debemos para cumplir… Hoy acudimos ante ustedes señores diputados, preocupados por las finanzas de los ayuntamientos” se lee en el desplegado.
Los alcaldes firmantes hicieron un llamado a trabajar unidos para buscar un mejor futuro para todo el estado, fincar las bases del crecimiento y desarrollo, así como buscar el beneficio de todos sin importar ideologías políticas o intereses particulares.
Por tal motivo, continúan, se mantienen atentos a la conformación del Presupuesto de Egresos 2013 en busca de que éste incluya los recursos necesarios para fortalecer a los municipios de Sonora con obra y acciones de Gobierno.
“Estamos conscientes de las implicaciones que conlleva establecer el equilibrio entre la asignación de los recursos necesarios para promover el crecimiento social y la carga impositiva a la ciudadanía”, indicaron en el documento.
Así mismo, reiteraron su solidaridad con los diputados y refrendan su confianza en que atenderán a todas las regiones del estado con equidad y proporcionalidad en la distribución de los apoyos.
“Somos solidarios con la responsabilidad que recae sobre la Legislatura Estatal para el análisis y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos correspondiente”.