HERMOSILLO
Ernesto Munro Palacio aseguró que existe información de la evasión de un cuarto reo del Cereso en Hermosillo, por lo que se espera que culmine la investigación que realiza el PGJE sobre los personajes que han ayudado a que se presenten estos hechos de ilegalidad.
El Secretario Estatal de Seguridad Pública se dijo como el principal interesado de que todo se aclare, debido a que estos centros penitenciarios dependen de su labor y afirmó que no quiere perjudicar las investigaciones para que haya resultados a la brevedad.
“Hasta el momento sí y yo siempre les he dicho a ustedes y siempre les hablo con la verdad, de que no estoy diciendo que sean cuatro, pero hasta el momento confirmados van cuatro”, comentó el funcionario estatal.
Descartó que se haya destituido al director de los Ceresos, Ricardo Ornelas Saavedra, debido a que no se ha llegado a una conclusión en las investigaciones, pero que una vez que se tengan resultados habrá detenidos y personal que tenga que ser retirado del cargo.
“Quienes sean no, de veras quienes sean, yo soy el primer interesado de que se llegue hasta el fondo, yo le he pedido mucho al señor procurador que no se limite, que actúe con toda libertad de mi parte, que tiene todo mi apoyo para que vaya muy bien la investigación”, aseveró Munro Palacio.
Aseguró que se va a llegar al fondo de todo, pero que de entrada no puede hacer declaraciones sobre la labor que está desempeñando Carlos Navarro Sugich, titular de la PGJE, al frente de estos casos.
Al preguntarle sobre la posible fuga de responsables de la entidad, el funcionario estatal afirmó que en el supuesto que alguien quiera huir de la justicia, se tiene la confianza de dar con su paradero, ya que tienen de su lado la colaboración que mantienen con el resto de las entidades del país e internacional.