Hermosillo
El mandatario estatal se comprometió a aprovechar el talento de todos.
El Instituto Sonorense de la Juventud celebró la final del Premio Estatal de la Juventud que contó con diez ganadores en diferentes categorías, mismos que recibieron un cheque por 20 mil pesos.
Con la presencia del Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, culminó la labor del concurso que inició con la participación de más de 3 mil 200 jóvenes que buscan que la entidad sea un mejor lugar y que presentaron sus proyectos.
Julio Gutiérrez Acuña, director del ISJ resaltó la labor desempeñada en la final por un total de 20 jóvenes que se presentaron, pero que solo una decena de ellos se quedaron con el triunfo en sus diferentes categorías.
Entre los proyectos que resaltaron, fue el hecho en la colonia Altares de Hermosillo, con la idea de fabricar muebles y mesas ecológicos de material reciclado.
Padrés Elías aseguró que estos jóvenes tienen visión que va mucho más allá de la de cualquier joven ordinario, ya que piensan en cómo impactar en la educación, cultura, medio ambiente y tecnologías que se pueden convertir en herramientas útiles para que Sonora sea más productivo.
Hizo un compromiso para que el gobierno estatal aproveche su talento y sea llevado al máximo, ya que sus ideas deben convertirse en realidad para traer desarrollo, beneficios, realidades y bienestar a la ciudadanía.
En la categoría de Derechos Humanos, la ganadora fue Natalia Evoe González Robles, seguida de Carolina Ibeth Castillo Lara en el apartado de Aportación Política y Democracia, ambas de Hermosillo.
Diana Cecilia Robles Armenta, triunfó en Ciencia y Tecnología, mientras que el hermosillense Hugo Schwarzbeck Villegas se quedó con el primer lugar en el apartado de Expresiones Artísticas y Artes Populares.
Francisco Murrieta Ayala, de Ures, encabezó la categoría de Ingenio Emprendedor.