Sonoyta
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Sonoyta, ejecutaron una orden de aprehensión a un sujeto que era buscado por el delito de robo agravado, nocturno, en casa habitación.
Se trata de Luis Alfonso Hernández Quintero, de 42 años de edad, alias “El Gordo”, quien es originario de Culiacán, Sinaloa.
Dicho sujeto cometió, en meses pasados, un robo a casa habitación y elementos de la Policía Municipal lograron recuperar algunos de los objetos hurtados, siendo el día de ayer cuando los agentes de la PEI lograron ejecutarle la orden de aprehensión que fue girada por un juez penal, por lo que fue ingresado al Cereso.
Por otra parte, cuando realizaban recorridos de vigilancia por diferentes sectores de la ciudad, agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron interceptados por una mujer, quien les pidió apoyo para trasladarse a un módulo de recepción de armas, instalado por la Cruzada por la Seguridad, como parte de la campaña de despistolización que se lleva a cabo en el estado.
La mujer abordó a los agentes de la PEI en la colonia conocida como “Barrio La Botella”, alrededor de las 15:00 horas de ayer y dijo a los elementos policíacos que quería entregar un arma de fuego calibre .25 al módulo de recepción, por lo que solicitó su apoyo para trasladar dicha arma.
La mujer fue llevada al módulo de recepción, donde entregó la mencionada pistola, la cual se encontraba sin cargador, y por la que recibió sus vales correspondientes.