Caborca
El 95% de los accidentes registrados son por falta de precaución de los conductores.
Por lo angosto y el excesivo tráfico vehicular, aunado a las malas condiciones de la misma y otros factores, como el conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes; la carretera Caborca-Desemboque, es considerada de alto riesgo para sus usuarios.
Así lo consideró el jefe del Departamento de Tránsito Municipal (DTM), José Humberto Pérez González, al subrayar que constantemente se registran accidentes fatales o graves, causando pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales, en esta rúa estatal.
“Es una carretera muy angosta y circulan además muchos vehículos pesados, como tráileres, autobuses de pasajeros, camiones de carga y otros que transportan maquinaria pesada.
“Aunado a eso, la mayoría de los vehículos circulan a exceso de velocidad. Y cuando menos el 95% de los accidentes registrados, son por falta de precaución e imprudencia de los mismos conductores.
“También influyen las malas condiciones climáticas y de la carretera, ya que hay muchos vados y baches, o no están bien delineadas las líneas, etcétera, además que muchos de los vehículos que por ahí circulan están en malas condiciones mecánicas con lo que el riesgo aumenta”, apuntó.
Por tal motivo el jefe del DTM hizo un exhorto a los automovilistas para que tomen conciencia y no suban a la carretera con vehículos en malas condiciones, que usen el cinturón de seguridad y sobretodo que no manejen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Asimismo, Pérez González, también reconoció qué para que los accidentes disminuyan, es necesario ampliar la carretera e instalar muchas señalizaciones.