CABORCA
Momentos de dramatismo se vivieron el martes por la tarde-noche, cuando se suscitó un aparatoso encontronazo, entre un vehículo de carga tipo rabón, que transportaba garrafones de agua y una vagoneta en que viajaba una familia residente del ejido La Morena, municipio de Caborca.
En el accidente murió el conductor de la vagoneta, resultando 10 personas más heridas, entre ellos varios niños que ya fueron trasladados a Hermosillo derivado de la gravedad de sus lesiones.
El occiso llevaba por nombre Jaime Zavala Gazca, 27 años de edad, oriundo de Caborca, quien falleció horas después del accidente, en el Hospital General, cuando recibía atención médica.
El fatal percance se registró en el kilómetro 53+600 metros, del tramo carretero Caborca-Desemboque, a la entrada del ejido Morelos, cuando el camión de la marca International, línea Novistar, modelo 1993, color blanco, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 1999, color dorado.
En el primer vehículo, que circulaba con dirección a Caborca, viajaban el chofer y ayudante, que resultaron con heridas menores; mientras que en el segundo, que se dirigía rumbo a la costa agrícola, iban 9, de los cuales 5 son menores de edad y 4 adultos, incluyendo el occiso.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Caborca, así como agentes municipales de la Y Griega, que fueron los primeros en llegar y auxiliar a las víctimas.
Cabe mencionar que por lo angosto, vados, baches y otras malas condiciones, a esta rúa estatal ya es conocida como la “minicarretera de la muerte”.