Hermosillo
Estiman autoridades que quedará el primer trimestre del 2013 y tendrá una inversión de 78 millones de pesos.
El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora comenzará operaciones en sus propias instalaciones durante el primer trimestre del 2013, ya que se registra un avance superior al 70% en la construcción de la primera etapa del edificio, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal informó que es uno de los proyectos académicos más importante del noroeste de México, pues brindará el servicio a miles de docentes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora.
Agregó que será el primero de cinco Centros en su género en el país, gracias al convenio establecido entre la SEP, SEC y el SNTE.
“En esta primera etapa, cuya inversión inicial es de 78 millones de pesos, contará con instalaciones de primer nivel para la capacitación y formación continua, profesionalización, actualización en el uso de las tecnologías, proyectos de análisis e investigación, generación de programas académicos y otras actividades en beneficio del magisterio y la comunidad educativa en general”, subrayó.
Ibarra Mendívil recordó que la primera piedra de dicho centro fue colocada por el Gobernador Guillermo Padrés en febrero del 2012 y forma parte fundamental de la Transformación Educativa, pues se trata de una estrategia encaminada al fortalecimiento académico de las instituciones de educación básica, media superior y superior.
El Secretario de Educación y Cultura precisó que desde el inicio del ciclo escolar 2012-2013, se impulsaron importantes acciones de capacitación, investigación, jornadas informativas y convenios de colaboración con instituciones de educación superior estatales, nacionales y extranjeras, que han beneficiado a más de 4 mil docentes y 44 mil alumnos de educación básica, relacionadas con el proyecto del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.
Indicó que para el 2013 se reforzará la implementación de proyectos de investigación e innovación para la mejora de la calidad académica, se definirán estrategias para la formación de docentes e investigadores de excelencia y se revisará la pertinencia del modelo educativo para que las nuevas generaciones sean formadas con base a proyectos pedagógicos de éxito.