Hermosillo
Un llamado a la población en general a cuidarse por el descenso de las temperaturas, particularmente con un nuevo frente frío que podría afectar a Sonora los días 24 y 25 de diciembre, realizó Luis Enrique Córdova Morales.
El Director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que de acuerdo a los pronósticos, el frente frío ingresaría por la región fronteriza del Norte del Estado de Chihuahua para propiciar bajos registros, principalmente en el Norte y Oriente de Sonora.
Para el 25 de diciembre, los efectos continuarán con temperaturas entre los cinco grados y los menos 6 grados centígrados, esto último en la zona serrana y Norte de la entidad.
De acuerdo a estos pronósticos, para Navidad se esperan temperaturas mínimas de -5°C en Sahuaripa, -3°C en Agua Prieta, -1°C en Nogales, 2°C en Cananea, 5°C en Moctezuma y 8°C en Hermosillo.
Mientras que para este domingo 23 de diciembre se esperan nublados dispersos en niveles medios y altos sobre la mayor parte del Estado de Sonora y posibilidad de algunas precipitaciones ligeras y aisladas.
El ambiente se mantendrá de fresco a templado en el día, mientras que los amaneceres continuarán de fríos a muy fríos y con valores mínimos por debajo de 0°C en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua
Córdova Morales recomendó a los sonorenses mantenerse abrigados, extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas enfermas, y evitar la utilización de calentadores de leña o carbón dentro de los hogares.