Hermosillo
Ernesto Munro Palacio asegura que los indicadores con años anteriores le favorecen al actual.
Sonora logró mejores indicadores que el año pasado en cuanto a los actos delictivos que se registraron en la entidad, aseguró el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio.
El funcionario estatal destacó que aunque los resultados son muy similares a los del 2011, pero no idénticos, se puede resaltar todo como positivo, ya que las cosas están de manera aceptable para el estado.
Dijo que se siente satisfecho por lo logrado, para expresar que el municipio donde se presentó mayor incidencia en homicidios, en los últimos dos años y la actualidad es Cajeme.
“Nogales trae un promedio de cuatro mensuales (muertes) desde hace tiempo, un promedio de cuatro, cinco mensuales, es bueno cuando llegamos a tener más de 40 en un mes, pero Nogales está muy bien, Hermosillo y casi el resto del estado está muy bien”, aseguró Munro Palacio.
Al recordar el caso de Cajeme, afirmó que la situación para ese municipio ha mejorada, ya que han sucedido menos asesinatos que las que se registraban meses antes, lo que ha marcado una tendencia favorable.
Sobre el resto de los delitos, dijo que el que marca la pauta es el robo a casa, acción que afecta al patrimonio de los sonorenses y es el que más se combate por parte de la SESP, aunque los responsables de cuidar que eso no suceda son las corporaciones municipales.