Magdalena
Tal como sucede a nivel estatal, el robo en todas sus modalidades y el incumplimiento de las obligaciones familiares son los dos delitos por lo que más denuncias se reciben en la Agencia Investigadora del Ministerio Público confirmaron autoridades.
Las investigaciones que ocupan a la instancia, se comentó que actualmente todas se encaminan a resolver casos de robos en casa habitación, de vehículos, y en promedio 3 denuncias de incumplimientos de obligaciones familiares.
Trascendió que estos dos rubros son los que ocupan mayormente el tiempo de investigaciones, por ello se trabaja en coordinación con la policía estatal investigadora de los municipios de Ímuris, Santa Ana, Benjamín Hill y Magdalena de Kino, quienes además atienden investigaciones de expedientes anteriores.
Respecto al nivel de cumplimiento de las investigaciones, se aseguró que afortunadamente los actuales jefes de grupo de la policía estatal investigadora, han demostrado que se pueden sacar los casos adelante. Aunque cada población y municipio es diferente entre sí, es el robo el delito número uno, donde involucrados están personas de ambos sexos y de todas las edades, lo que mantiene también en constante actividad a las policías municipales.