Hermosillo
El Delfinario de Sonora estará listo para recibir a sus nuevos huéspedes a partir del mes de Enero, cuando las temperaturas sean más cálidas para que se puedan aceptar a los delfines en ese lugar.
Oscar René Téllez Leyva, director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora destacó que luego de lograrse el permiso por parte de Profepa, todo está listo para que también se den las terapias con esos mamíferos.
“Ya está el contrato hecho, estamos esperando nomás la época ideal, que viene siendo que pasen estos fríos, el año que viene y ahí vamos a estar midiendo, la empresa está lista después del 15 de enero, pero vamos a ver”, destacó al explicar que los delfines provienen de Cancún.
Dijo que uno de los detalles es que en el primer mes del año el clíma es caliente en Quintana Roo, mientras que en Sonora se mantienen las bajas temperaturas, por lo que podría atrasarse el arribo de los delfines para evitar que sufran frío y no hacer la inversión innecesaria.
“Son cuatro delfines”, expresó, por lo que se pagará una renta de 50 mil dólares mensuales que se pagan con las mismas terapias que se ofrecen por el sector salud.