Agua Prieta
México lleva a cabo un programa con los Estados Unidos denominado “Traslado de Reclusos”.
Con la finalidad de que las familias de reos que se encuentran en cárceles de Estados Unidos (EU), puedan visitar a sus familiares con mayor frecuencia y esto a su vez ayude a su rehabilitación, el consulado de México en Estados Unidos, lleva a cabo el programa “Traslado de Reclusos” informó Oscar Olguín, cónsul de México en Douglas, Arizona.
Olguín, explicó que este convenio está formado entre autoridades de EU y México, con la intención de que las personas que cumplan una sentencia en las prisiones de ambos países puedan purgar su condena en una penitenciaria cercana a su vivienda y de esta manera los puedan tener una rehabilitación óptima, señaló Olguín.
Detalló que el beneficio tanto para el reo como para sus familias, es tanto económico como emocional ya que al contar con parientes que puedan visitarlo con mayor frecuencia el ánimo del recluso aumenta y el bolcillo de los familiares también se beneficia porque ya no tienen que gastar tanto en trasladarse para visitar a sus familiares dijo el Cónsul Adscripto.
Explicó que si un preso tiene su familia y domicilio en el estado de Sonora y éste purga sentencia en Estados Unidos, a través del programa podrá culminar su sentencia en una prisión cercana a su domicilio.
Describió que este programa inicia en el lugar donde el interesado se encuentra recluido, lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el consulado de México en EU, para de ahí iniciar con este proceso.
Para concluir Oscar, exhortó a los interesados para que tomen sus precauciones ya que existen abogados sin escrúpulos que querrán lucrar con la necesidad y el dolor de las familias ofreciéndoles este servicio, por lo que recomendó que se acerquen a la Secretaria de Relaciones Exteriores para solicitar la información.