MAGDALENA
El incidente se registró en un domicilio que se ubica en la colonia Mirasol.
Susto y zozobra, fue lo que se registró ayer al suscitarse una explosión de un cilindro de gas de 45 kilogramos, en un domicilio particular y que afortunadamente los daños fueron mínimos y no hubo desgracia personales.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Alfonso Acosta Corrales, jefe de la Unidad Municipal de Protección civil, quien dijo que de los hechos se tuvo conocimiento a las 15:30 Horas, cuando una llamada telefónica a través del número de emergencia 066, los alertó sobre una fuga de gas.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de bomberos voluntarios acudieron hasta el domicilio de avenida Escobedo, marcado con el número 313, de la colonia Mirasol, propiedad del señor Jesús Santamaría.
Acosta Corrales, dijo que al llegar constataron la fuga de gran tamaño y posteriormente vino la explosión al abrirse en su totalidad el citado cilindro sin que llegara a incendiarse afortunadamente.
Dijo, que antes de la explosión se conminó a los residentes cercanos al domicilio a evacuar el área ante la posible explosión.
El jefe de protección civil, destacó que la fuga de gas se originó por la vejes del recipiente que ya cumplió con su vida útil y no aguantó la presión.
Por otra parte externó que una vez pasando estas fechas esta dependencia llevará a cabo una inspección de cilindros en las diferentes empresas gasera para que retiren de la circulación todos aquellos cilindros que se encuentren en mal estado, porque no es posible que se siga exponiendo a la ciudadanía, al utilizarse tanques estacionarios y cilindro en malas condiciones.