Magdalena
Falla en extractora hace sonar la alarma de incendios.
La activación de la alarma de humo provocó que los niños de la guardería “El Principito”, fueran evacuados por el personal, finalizando todo en un susto provocado por el desperfecto del extractor de la cocina.
De acuerdo con la información de la dirección de protección ciudadana, fue aproximadamente a las nueve y media de la mañana, cuando se recibió un llamado por la activación de la alarma en la guardería “El Principito” ubicada en la esquina de las calles 5 de mayo y Doctor Padilla de la colonia Mirasol.
Fue minutos después que acudieron los oficiales y personal de cuerpos de rescate, para apoyar al personal de la guardería en la evacuación de los infantes.
En el lugar, la directora de la institución María Luisa Navarro confirmó a los oficiales que se había activado la alarma de incendios, debido a que al cocinar el desayuno a los infantes, no funcionó el extractor de humo, por lo cual al acumularse se activó, por tal motivo se realizó la evacuación de 58 niños por las 28 trabajadoras.
Respecto al hecho, el director de la unidad municipal de protección civil, Carlos Acosta Corrales comentó que se realizó la inspección respectiva del lugar, confirmándose que efectivamente se trató del fallo ya citado por la directora de la guardería, por lo cual se procedió a corregir el problema.
Aunque todo quedó en un susto, trascendió que se continuarán realizando las pruebas necesarias para garantizar que todos los dispositivos de ley funcionen eficientemente.