CIUDAD OBREGÓN
Personal de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), apoyado por elementos del Ejército Mexicano, realizó este jueves un importante operativo en Ciudad Obregón donde capturaron a 8 integrantes de un grupo delictivo, quienes tenían en su poder 10 armas largas, tres vehículos, municiones, una granada y equipo táctico.
El grupo armado fue detectado cuando circulaba a exceso de velocidad en las inmediaciones de las calles Sufragio Efectivo y No Reelección, en pleno Centro de la ciudad, donde los sujetos intentaron evitar el arresto apuntando con armas de fuego y amenazando con lanzar una granada a los elementos policiales y militares, pero fueron asegurados de inmediato.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Ernesto Ortiz Zazueta, de 23 años, Gildardo Ortiz Millanez, de 21, Bernardo Vega Rivera, de 25, Erick Jair Hernández Espejel, de 26, Zito Pablo Robles Meléndrez, de 25, Juan José Flores García, de 24, José Luis Morales Jiménez, de 24 y Juan Ontiveros Mendoza y/o Francisco Ramón Mendivil Lara de 27, quien es Policía Municipal activo de Etchojoa.
En el lugar de los hechos además se decomisó un total de 10 armas largas, así como alrededor de 1200 cartuchos útiles, 31 cargadores, 1 granada de fragmentación y 6 chalecos tácticos, así como los 3 vehículos que tripulaban y que resultaron con reporte de robo.
Los detenidos señalaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado, por lo que junto a las armas y los automóviles asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones pertinentes.
El grupo de Fuerzas Especiales de la PESP apoyado por elementos del Ejército Mexicano continuará los operativos especiales para seguridad de los sonorenses.