Hermosillo
Un recordatorio a la población para que se proteja del frío de manera adecuada hace la Secretaría de Salud del Estado, al reportar el deceso de dos personas en la última semana por intoxicarse con monóxido de carbono
Una de ellas es una mujer de 44 años de edad, originaria del municipio de Agua Prieta. La otra víctima es un hombre de Nogales, de 55 años de edad.
El Director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, comentó lo importante que es seguir las medidas preventivas para evitar más casos y defunciones como las que hasta el momento han ocurrido a consecuencia de las bajas temperaturas registradas.
“Es importante que niños, adultos y adultos mayores se protejan del frío y verifiquen las condiciones en las que se encuentra cualquier medio que utilizan para controlar el frío en el interior de las viviendas”, comentó.
En la semana epidemiológica 51, que corresponde del 16 al 23 de diciembre, no se registraron casos, acumulando 9 incidentes hasta la fecha, situación menor a la observada en el mismo periodo de la temporada de año anterior en la que se registraron 54 casos.
En defunciones durante la actual temporada invernal se acumulan 5 decesos, 3 de ellos ocurridos en Cananea y los últimos 2 reportados esta semana.