Magdalena
El humo llega hasta las colonias de Magdalena.
La inconciencia de personas provocó que durante varias horas, las colonias de la periferia recibieran la contaminación por humo emanado del basurero municipal, que posteriormente fue sofocado por persona de bomberos y protección civil.
Carlos Acosta Corrales, director de la unidad municipal de protección civil confirmó que durante más de 4 horas un fuerte humo negro emanado del basurero municipal, llegó hasta los domicilios de vecinos de las colonias Nuevo Magdalena y El Polvorín, lo cual causó molestias a los vecinos, quienes reportaron la situación a las autoridades municipales.
Ante esto, personal de bomberos y de protección civil se trasladaron hasta el basurero municipal ubicado a 3 kilómetros sobre la carretera a Cucurpe, a fin de combatir el incendio.
Fue alrededor de cuatro horas durante las cuales se procedió a sofocar el incendio, que debido a la profundidad de las capas de basura acumulada, fue difícil.
“Lo que hicimos fue iniciar el combate con agua, y posteriormente procedimos a utilizar la maquinaria para verter tierra a las capas de basura, logrando disminuir el humo, que definitivamente no se puede sofocar por completo” dijo.
Acosta Corrales advirtió que ante la negligencia de personas, se tomarán las medidas necesarias para evitar que se vuelva a prender el basurero, y afectar la salud de los habitantes de las citadas colonias, por lo cual fue hecho el reporte correspondiente, tanto al presidente municipal como al director de protección ciudadana, a fin de actuar en contra de quienes resulten responsables de estos actos.