CABORCA
Argumentando incumplimiento en la totalidad de las demandas de salud hechas al Issste, maestros del SNTE 28 de la región Caborca, irán a paro de labores durante una fecha aún sin precisar, durante el mes de enero, dio a conocer el comité pro gestiones del sindicato, a través de un comunicado de prensa.
Manifiestan que se están viendo afectados en su derecho a la salud, a pesar de las continuaciones peticiones y protestas pacíficas, pero no han sido escuchados, o los directivos del Issste no quieren hacerlo a cabalidad.
Al respecto, Ubén Félix Esquer, líder sindical del SNTE 28, expresó que los 700 maestros federalizados afectados son derechohabientes del Issste, pertenecientes a 107 escuelas de la región, los cuales también tienen familiares que sufren los mismos problemas.
Aclaró que ya han sido resueltas algunas de sus demandas, pero que son insuficientes, “son un derecho que tenemos los maestros que además pagamos puntualmente por un servicio que no se nos da adecuadamente y los funcionarios del Issste actúan como si nos hicieran un favor con lo que hemos logrado a base de manifestarnos”.