HERMOSILLO
Los operativos en las calles seguirán en lo que será la primera semana de Enero para tener un inicio de año sin muertes que lamentar en lo que corresponde a accidentes fatales informó el comandante de Tránsito Municipal.
José Luis Rocha Gámez destacó que el Plan Integral debe seguir y durante el 2013 sumará más esfuerzos, además de lo que ya se tiene con taxistas y la misma sociedad civil, esto para que sea algo permanente.
“La finalidad es que este año no sea en nada parecido al año anterior, en donde la mortalidad por accidentes de tránsito tuvieron un alza bastante impresionante, este año esperemos contar con todo el apoyo de la ciudadanía, con todo el apoyo de las dependencias municipales, estatales y federales”, dijo el jefe de Tránsito Municipal.
Destacó que la idea es sumar a todos los hermosillenses, junto a Institutos de Juventud para que los incidentes vengan a menos y reducir al máximo choques por conducción punible que cobra la vida de personas inocentes.
Expresó que la tarea es mantener los dispositivos de seguridad para darle más certeza a los ciudadanos de que no les va a pasar nada mientras circulan, además de inhibir accidentes o conductas que puedan incidir en accidentes.
Rocha Gámez aceptó que el 2012 fue un año negativo en cuanto a las fatalidades por accidentes viales, pero que para este 2013 y con el Plan Integral implementado, ya se han visto resultados positivos que serán respaldados por todos para que no hay más muertes en las calles.
Parte de las tareas incluyen el apoyo a los paisanos que regresan a sus ciudades de origen, ante lo que ya se tienen listos los dispositivos que iniciaron desde el pasado 14 de Diciembre del 2012 en las zonas de Villa de Series, Nuevo Hermosillo y Centro.