Hermosillo
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública repelieron la agresión de un grupo armado cerca del poblado.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) repelieron este domingo la agresión de un grupo armado en las inmediaciones de la población Mesa del Seri, donde tres personas que perdieron la vida, uno de ellos agente estatal y dos delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas cuando los policías estatales marcaron el alto a los tripulantes de un pick up Chevrolet, línea Silverado, color gris, quienes aceleraron su marcha para intentar huir.
En ese momento, los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos y fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego.
Los agentes estatales también accionaron sus armas de cargo y lograron detener la marcha del vehículo al dañar sus neumáticos a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera Hermosillo-Mazatán.
Los delincuentes se internaron en el monte a 2 kilómetros de la carretera, donde continuó la persecución e intercambio de balas, resultando dos sospechosos muertos en las faldas de un cerro.
Durante el enfrentamiento perdió la vida en cumplimiento de su deber el agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Montes Pantaleón, de 28 años, y uno más resultó herido.
Por varias horas autoridades instalaron retenes camino al lugar y la carretera permaneció cerrada.
En el lugar se aseguró el vehículo tipo pick up, 1 arma Barret calibre 50, 1 fusil AR15, 4 rifles AK47 conocidos como “cuernos de chivo”, equipo táctico, 743 cartuchos, 9 cargadores de disco, 8 cargadores para AK47, 4 para AR15 y 1 para calibre 50. Personal de la PESP continúa rastreando la zona para localizar a otros integrantes del grupo armado.
En la región se implementó un operativo con apoyo de las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública, así como 600 elementos militares estatal, así como elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales.
El agente lesionado se encuentra en un hospital, donde se reporta estable de salud.