HERMOSILLO
Dos personas fallecieron y otras dos están heridas, todos ellos varones, luego de sufrir un ataque con arma de fuego alrededor de las 16:40 horas de este jueves en la colonia San Benito, sin que haya detenidos de los hechos.
Los cuerpos del hermosillense Franco Aurelio Rosete Sánchez y el tamaulipeco Edgar Eduardo Torres Cano, de 23 y 22 años de manera respectiva quedaron sobre la banqueta oriente de la calle Ignacio Romero entre Quintana Roo y Campeche, aunque con una distancia entre ellos de cerca de 60 metros.
De acuerdo a testigos de los hechos los occisos y los lesionados fueron atacados por dos personas que descendieron de un vehículo tipo camioneta cuatro puertas color gris, mismos que portaban un arma larga y una corta y persiguieron a los cuatro individuos con los lamentables resultados .
“Lo que se manifiesta es que se vieron una vez que estaban siendo perseguidos, entonces no estaban a bordo de ningún vehículo en el momento o que se haya podido apreciar”, declaró la vocera de la PGJE, Tatiana Gómez Unger.
De acuerdo a declaraciones de testigos la persecución de los delincuentes fue a fuerza de carrera sobre la calle Campeche, para darles alcance en la avenida Ignacio Romero, donde quedaron dos de los cuerpos, uno afuera de la Florería Iseana y otro en la cochera de una vivienda, a un costado de un taller de frenos.
Las autoridades aseguraron dos pick ups, uno de ellos GMC Sierra de color negro de cuatro puertas con placas VA 32-782 de circulación para Sonora y un Ford Lobo cuatro puertas que no contaba con placas, mismos que estaban por fuera del domicilio de uno de los muertos en la calle Campeche entre Reforma e Ignacio Romero.
De acuerdo a la PGJE, se podría presumir una relación entre atacantes y víctimas, aunque no se puede asegurar, además que ninguno contaba con antecedentes penales, solo un caso de conducción punible de Rosete Sánchez.
Los lesionados, Manuel Enrique Barrón Silva, de 21 y Francisco Bojórquez Moreno, de 27 años, ambos oriundos de Agua Prieta fueron lesionados con impactos de bala en ambos pies y en la pierna derecha respectivamente por lo que fueron trasladados a un nosocomio.
Uno de los heridos huyó del ataque al correr a la calle Reforma rumbo al Norte y dejar una pista de huellas de sangre sobre la banqueta y esconderse al frente de una camioneta en un establecimiento de ese lugar, hasta donde le dispararon, aunque la bala pegó en la pared del negocio.
Durante el levantamiento de los cuerpos y la investigación se reportó movimiento de la policía al Norte de la ciudad con probable relación con los asesinatos, pero tal acción fue descartada por la misma Procuraduría.
El asesinato de estas dos personas, dijo Gómez Unger no podría relacionarse con los hechos que se vivieron en Agosto del 2011 cuando fue asesinado Arvin Rigoberto Morales Rosete, afuera de una tienda comercial en las calles Monteverde y Tlaxcala de la misma colonia San Benito, a pocas cuadras de los hechos de este jueves.