CABORCA
Pero aun así faltan algunas adquisiciones para trabajar al 100%, manifestó el comandante
Luego de la reciente adquisición de dos bomberas equipadas con lo básico, una de las cuales fue donada por el Club Rotario y la otra con ayuda del redondeo entregado por la cadena de tiendas Oxxo, la cual costó alrededor de 24 mil dólares, junto con algo de equipo para protección personal, el cual estaba bastante obsoleto; aun así todavía faltan cubrir algunas necesidades.
Así lo manifestó Carlos Abel Méndez Quijada, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caborca, al asentar que hay algunas adquisiciones pendientes por hacer, y espera que próximamente se puedan hacer.
“Necesitamos un compresor para llenar los tambos de aire autónomo que ocupamos para entrar a lugares confinados o cuando hay derrames de residuos tóxicos.
“Este compresor anda entre 5 y 6 mil dólares, y el patronato de la institución ya anda buscando la forma de cómo adquirirlo, porque es muy necesario”, expresó.
El comandante de Bomberos, dijo que durante el 2012 se prestaron 825 servicios de todo tipo, desde incendios de casa habitación, maleza y vehículos, hasta accidentes, eliminación de panales de abeja y rescates, entre otros, sin contar con las llamadas de falsa alarma que también quitan tiempo y provocan gastos.
De ahí, agregó Méndez Quijada, la importancia que la ciudadanía los apoye con las actividades que realiza el departamento de Bomberos, para allegarse de recursos económicos, como el próximo flamatón, sorteos o cooperaciones.