HERMOSILLO
A través de las labores de inteligencia e investigación que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró la localización y aseguramiento de una instalación subterránea, droga y tres personas detenidas.
El sótano fue localizando dentro de un domicilio en la colonia Puerta Real, el cual contaba con acceso oculto, debajo de un piso simulado mismo que daba al lugar subterráneo en donde al parecer se procesaba y producía droga, el cual contaba con tecnología artificial, identificando equipo de iluminación y ventilación.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado miércoles, cuando la PESP y personal del Ejército Mexicano interceptaron a Miguel Ángel Carrillo López de 31 años de edad, a bordo de un vehículo.
Alrededor de las 14:30 horas, el sujeto fue asegurado sobre el Boulevard Quiroga y De los Yaquis de la colonia Internacional, después de la inspección y aseguramiento de la droga dentro del vehículo tipo Pick Up, marca GMC, línea Sierra con placas del Estado de Sinaloa.
Debajo del asiento de dicho automóvil encontraron 2 bolsas que contenían hierba verde con características físicas a la mariguana, al cuestionarle sobre la procedencia de la misma cayó en contradicciones, señalando que era de su propiedad y siendo él mismo quien la producía en su domicilio.
Al trasladarse la cerrada Barreduela Poniente N°4 del Fraccionamiento Puerta Real, el sujeto intentó evitar su arresto solicitando llegar a un acuerdo, sin embargo agentes de la PESP y personal militar se negaron a esto.
Miguel Ángel Carrillo López de manera voluntaria permitió el acceso al domicilio, donde él mismo señaló la ubicación donde tenía la droga.
Al entrar a la casa se percataron había dos personas, identificadas como César Alfredo García Castro y Narcedalia López López de 32 y 28 años de edad.
Dentro del domicilio, Carrillo López señaló una instalación subterránea que tenía acceso oculto, donde mencionó producían droga, percatándose de inmediato del olor característico a la droga conocida como marihuana.
En el lugar, los elementos vieron varios recipientes con tierra y 5 bolsas que contenían hierba verde al parecer mariguana, el sótano contaba con extractor e iluminación, así mismo 2 tubos de plástico con orificios en donde al parecer se sembraba dicha droga.
De inmediato se resguardó el mencionado domicilio, informando y haciéndose cargo el agente del Ministerio Público de la Federación.
La coordinación entre personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública logró como resultado la localización del citado subterráneo, asimismo el arresto de tres personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.