HERMOSILLO
Al menos 15 unidades emergentes son las que se encuentran cobrando en efectivo dentro de tres rutas de la ciudad, aceptó la Dirección General de Transporte, esto con el fin de llenar los espacios que se tienen ante la falta de camiones.
A raíz de la falta de camiones por parte de Sictuhsa que no cumple con la suma de 360 vehículos y solo usa a 310, explicó Francisco García Gámez, se tomó la decisión de contratar este tipo de carros.
“Es para no dejar la gente tirada precisamente en tanto tiempo en algunas rutas y le dimos la oportunidad a la gente que tiene camiones, a manera de que cobraran cinco pesos y tres pesos y levantaran el pasaje”, dijo el titular de la DGT, quien afirmó que son alrededor de 15 vehículos los que transitan.
Explicó que al no tener el programa para aceptar las tarjetas de pre pago, se permite el cobro en efectivo, pero sin que lleguen a la tarifa más alta de siete pesos y todos dentro de los términos legales por parte de esa dirección estatal.
García Gámez aceptó que él se encarga de otorgar los permisos cuando son camiones de emergencia, ya que como titular de esa dependencia, la ley le otorga esa facultad para que el servicio se mantenga.
“Si a mi el concesionario no me mantiene el servicio adecuadamente, yo tengo que buscar la manera de que el usuario no se quede tirado” explicó para adelantar que esos camiones se mantendrán hasta que Sictuhsa ofrezca un servicio completo en todas las rutas.
Los camiones emergentes transitarán en los recorridos en los que hace falta este servicio, para resaltar que de entrada son la 3 o la 6, ya que en la 1, 11 o 17 está completa por parte de los camiones de la sociedad.
García Gámez aclaró que no se otorgaron concesiones especiales, sino permisos para las personas que tengan un camión apto para dar el servicio, sin que se tengan que pedir los servicios del sindicato de choferes que conducen las unidades de Sictuhsa.