Puerto Peñasco
Fueron sorprendidos cuando transportaban en un pick up partes de un auto Nissan, Sentra.
Cuatro sujetos que integraban una banda de roba carros fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal cuando desmantelaban un auto.
Se trata de Juan Gabriel Madrid alas “El Lobo” de 35 años de edad, Florencio Arellanez Corral de 54 años, Francisco Javier Ortiz Díaz alas “El Kiko” de 30 años y Alma Torres Grajeda alas “La Chúfula” de 29 quienes fueron recluidos en las celdas de la Policía Municipal luego de que fueron sorprendidos tres de ellos cuando desmantelaban un auto en un domicilio ubicado en Callejón Álvaro Obregón y Avenida Javier Mina.
De acuerdo al informe e Seguridad Publica Municipal dos de los detenidos trasladaban partes de un vehículo sedan color plateado hacia un vehículo pick-up en color blanco, que se encontraba estacionado en la vía publica y al no poder comprobar la procedencia de las piezas de los automóviles confesaron que las partes de los vehículos eran robadas.
En su declaración señalaron que el de nombre Florencio Arellanez con domicilio en este Puerto y originario del Estado de Sinaloa, solo le ayudaba a vender las partes de los vehículos ya desmantelados, así mismo manifestaron que en ese domicilio se encontraban partes de otro vehículo de la marca Nissan Sentra en color blanco, el cual había sido robado por una amigo de nombre José Angel Meza Carrillo alias “El Grillo”.
Al estar entrevistándolos llegó una mujer con actitud agresiva indicando que se encontraban “arreglados” para desmantelar vehículos, por lo que también los agentes municipales la arrestaron.
La fémina quien dijo ser pareja sentimental de uno de los ladrones, aceptó que en su domicilio habían desmantelado un vehículo marca Nissan Sentra y uno de la marca Hyundai, entre el de apodo El Lobo, El Kiko y su pareja El Grillo y que Florencio, su tío, solo les ayudaba a trasladar las piezas a los Yunques para su venta.
Las cuatro personas fueron puestas ante el Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordeno de inmediato que se remitieran a las celdas preventivas de la Cárcel Publica Municipal. Al correr la serie de las partes de los vehículos robados la base de datos arrojó que los autos habían sido hurtadosel día 16 de Abril del presente año en casino Locky Point; así como el vehículo de la Marca Nissan, Línea Sentra, Modelo 1998, Color Blanco robado el día 28 de Marzo del presente año en esta Ciudad.