Hermosillo
Apoyos extraordinarios por más de 80 millones de pesos para fortalecer al sector ganadero, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías en el marco de los trabajos de la 75 Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
El mandatario sonorense y el recién reelecto dirigente del gremio ganadero, Luis Sierra Maldonado, signaron los convenios de programa de apoyo que incluye un ejercicio de colaboración anual por medio del cual el Estado ha invertido más de 170 millones de pesos, en los últimos cuatro años.
“Quiero reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado y del mío propio para seguir colaborando con la Unión Ganadera Regional, ustedes son muy importantes para el crecimiento y el desarrollo de Sonora”, señaló Padrés Elías.
Los convenios de apoyo contemplan 25 millones de pesos para la rehabilitación de caminos vecinales, una bolsa de 40 millones de pesos entre Estado y Federación para el mejoramiento genético; 10 millones de pesos para el programa de semilla y 5 millones de pesos para subsidiar el alimento del ganado y la transportación del mismo.
El Jefe del Ejecutivo también anunció que con el apoyo federal se destinarán 10 millones de pesos para equipar y perforar los pozos de abrevaderos, y se comprometió a realizar todos los trámites para apoyar a todos los productores del sur para que eleven el status de sanidad y darle mayor valor a sus animales.
El Gobernador Padrés, agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez para lograr estos apoyos en beneficio del sector ganadero y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del Estado.
“Los felicito por darle rumbo, fortaleza y unidad a este patrimonio que tenemos todos los ganaderos y los sonorenses, que es la Unión Ganadera Regional”, expresó el mandatario sonorense.
Recordó que durante su gobierno, desde el 2009 a la fecha se ha firmado convenios de colaboración con la Unión Ganadera Regional por un monto superior a los 170 millones de pesos.