Caborca
El afectado fue dejado libre por los asaltantes en la carretera “Las Calabazas”.
El jueves por la tarde, el conductor de un tráiler fue ‘levantado’ con todo y unidad en la cual traía un cargamento de 33 toneladas de varilla corrugada, para después dejarlo amarrado y abandonado entre los arbustos de la región conocida como Las Calabazas.
Se trata de Baltazar Carrasco Juárez, de 38 años de edad, con domicilio en Parral Chihuahua, quien se dirigía de Mexicali a Nogales, pero al llegar a Caborca se estacionó a la entrada norte y ahí fue ‘levantado’ por tres sujetos quienes lo pasearon por alrededor de media hora, con los ojos vendados y después lo dejaron a su merced en el monte.
Después de desamarrarse y caminar por varios minutos llegó hasta un ranchito donde fue auxiliado, y llamaron a los policías, quienes llegaron minutos después y lo entrevistaron.
Después de saber todos los detalles, los policías rastrearon la zona y pudieron localizar la plataforma cargada con la varilla, como a 11 kilómetros de la carretera que conduce a El Arenoso, mientras que sobre esa misma rúa encontraron el tractocamión, pero a la altura del kilómetro 12+500 metros, entre los arbustos.
Cabe mencionar que en la búsqueda de la unidad robad, participaron agentes policiacos de los tres niveles de gobierno, asentados en la región.