Hermosillo
El sector ganadero repite presidente; va por beneficios para el gremio en cada rincón de Sonora.
Luis Sierra Maldonado refrendó su compromiso de trabajo coordinado y siempre en beneficio con los ganaderos sonorenses, esto durante la realización de la 75 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) en la que fue presentado como presidente reelecto.
Ante el Gobernador de estado, Guillermo Padrés Elías y Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional Ganadera, se presentó el informe de actividades a tres años de haber ocupado el cargo, del que aseveró siempre se presentaron acciones a favor de los ganaderos sin importar los colores partidistas.
“Lo logrado por nuestros antepasados, no puede, ni debe ser sujeto a ambiciones de tipo personal o político, la ganadería sonorense no se merece eso”, declaró el líder de la UGRS ante autoridades estatales, federales y del Ejército Mexicano.
Resaltó que han sabido cumplir y dar continuidad al trabajo realizado por consejos anteriores, además de adaptar a la Unión Ganadera a los nuevos tiempos, realidades, circunstancias y necesidades.
Pidió al Gobernador del estado un incremento al presupuesto de esa unión para que se pueda dar más y mejor mantenimiento a los caminos rurales de la entidad.
El Presidente de la UGRS destacó que el impulso a fondo de aseguramiento al servicio de los ganaderos ha sido permanente, para recordar que en los últimos tres años se acumularon más de un millón 250 mil cabezas aseguradas por un monto superior a los 5 mil 661 millones de pesos.