Hermosillo
Carlos Navarro Sugich acepta que cateos deben ser sorpresivos y con mayor frecuencia.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich aceptó que se tienen que dar cateos más frecuentes en los Ceresos de la entidad, esto para evitar otra muerte, como la que se registró en Hermosilo en días pasados.
Aunque dijo que ya inició la investigación previa al respecto del deceso, lo que se debe reiterar es que hay una disposición en los diferentes niveles de gobierno para continuar trabajando en la supervisión de estos centros en Sonora.
“Necesitan seguir siendo sorpresivos y necesitan ser lo más frecuentes que se pueda”, declaró Carlos Navarro Sugich al hablar de acciones de cateos al interior de esos centros para detectar armas hechizas o drogas.
Aunque no calificó como mala la seguridad y tampoco aceptó que haya fallas al interior del Cereso de Hermosillo, el Procurador General de Justicia en Sonora resaltó que ese tipo de casos también se generan fuera de estos espacios.
“Este es un asunto que nada tiene que ver, desde mi punto de vista, con un asunto generalizado en los diferentes Ceresos, este es un asunto que tuvo que ver con alguna bronca entre las personas que participaron y la que perdió la vida”, afirmó Navarro Sugich.
El titular de la PGJE aseveró que no van a dejar de trabajar en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad como el Ejército, las fuerzas armadas, además de las agencias estatales para mejorar la seguridad de los centros penitenciarios.
“No quiero categorizar esto como una falla de los Ceresos, porque los Ceresos por conducto de su director general, han estado siempre participando con nosotros en los cateos que se hacen en los Ceresos y las supervisiones”, afirmó.