Hermosillo
Cuatro individuos que amenazaron a agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y a personal del Ejército Mexicano con hacer estallar granadas de fragmentación, fueron detenidos ayer en la mañana en Hermosillo en la colonia Las Misiones.
A cuatro sujetos se les decomisaron granadas, cartuchos, droga y 3 armas de fuego al momento de su arresto.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Gerardo Robles Corral, Francisco Javier Cuevas Valenzuela y/o Gustavo Valenzuela Apodaca y Manuel Alejandro Cibrián Murillo de 33, 48 y 21 años de edad, respectivamente quienes abordaban un vehículo línea Cavalier, mientras que en otro automóvil marca Volkswagen se aseguró a Miguel Omar Beltrán Clark y/o Mario Díaz Castro y/o Julio César Martínez Félix de 23 años.
Durante la coordinación operativa de la PESP y militares detuvieron a los 2 vehículos en la intersección de la calle Bacobampo y República de Guatemala de la colonia Misión.
En el automóvil línea Jetta era conducido por un sujeto, mientras que el de la línea Cavalier era abordado por tres.
Francisco Gerardo Robles Corral descendió del vehículo Cavalier y rápidamente intentó escapar, al ser asegurado agredió a los policías por lo que se logró someterlo y realizar la revisión correspondiente, encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles.
El chofer del automóvil Cavalier, Francisco Javier Cuevas Valenzuela, traía en su mano al parecer una granada de fragmentación con la que amenazó a los policías, motivo por lo cual se le solicitó se rindiera, y posteriormente fue arrestado.
Manuel Alejandro Cibrián Murillo traía una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros con cargador y 10 cartuchos útiles.
Posteriormente, al revisar la cajuela del vehículo encontraron 4 bolsas de plástico que contenían marihuana, las cuales arrojaron un peso superior a 1 kilogramo.
Al continuar con la inspección a Mario Díaz Castro conductor del automóvil Volkswagen, línea Jetta comenzó agredir a los policías, asimismo amenazándolos de muerte si no los dejaban ir a él y sus trabajadores.
Sin embargo los agentes lograron someterlo, encontrándole un envoltorio con hierba verde similar a la marihuana, asimismo se le decomisó un arma corta calibre 9 milímetros, 2 cargadores con 14 cartuchos cada uno, 1 granada de fragmentación y una maleta con 654 cartuchos útiles y 15 cargadores para fusil de asalto y arma corta.