Hermosillo, Son.
Exhortó a los estudiantes a mantenerse como los mejores de México.
Una felicitación a quienes han demostrado ser los mejores estudiantes de educación básica de México, así como un exhorto a continuar cosechando buenos resultados, extendió el Gobernador Padrés a los alumnos de educación básica en Sonora al encabezar el arranque del ciclo escolar 2013-2014.
“Somos los mejores, pero lo difícil no es llegar a tener el primer lugar sino conservarlo, los convoco a que este año le echemos muchas ganas para que volvamos a salir bien evaluados este año en la prueba enlace”, comentó.
Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Sonora y ante maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, de la colonia Los Olivos, el mandatario estatal enfatizó que el legado de esta administración será la mejora de la educación, para lo cual se trabaja en la Transformación Educativa en toda la entidad.
“No hay nada más preciado para los papás y las mamás, para la sociedad de Sonora y de México que invertirle a nuestros hijos y no hay nada más importarle que invertirle a la educación porque ese va a ser el legado, eso va a ser lo mejor que les podemos heredar a estas presentes generaciones y a las futuras”, manifestó.
La escuela “Enrique C. Rébsamen” fue parte de la primera etapa de la Transformación Educativa con una inversión de un millón 847 mil pesos para beneficio de más de 700 alumnos.
Mario Manuel Arvizu Acuña, ex alumno del plantel, agradeció al Gobernador por apoyar e impulsar programas como desayunos escolares, libros de texto gratuito, uniformes gratuitos y Transformación Educativa.
“Estas acciones nos comprometen a todos nosotros a ser mejores estudiantes de nuestro gran y bonito estado. Siga así señor Gobernador por el camino del progreso y a hacer de nuestro estado un Sonora mejor”, externó.
Con el arranque del ciclo escolar 2013-2014 en Sonora, 643 mil alumnos regresan a las aulas en toda la entidad, de los cuales 329 mil pertenecen a educación primaria, 169 mil a educación secundaria y 30 mil a educación especial.
En total, son 5 mil 199 escuelas de educación básica, 4 mil 253 públicas y 687 privadas, las que inician actividades en Sonora con la labor de 25 mil 830 docentes.
Cabe destacar que desde el primer día de clases están disponibles para los estudiantes casi 5 millones de libros de textos, 329 mil paquetes de útiles escolares y 160 mil desayunos gratuitos.