Hermosillo, Son.
Conapesca realizó un estudio en el que determina que la talla es suficiente para aprovecharla.
La Profepa afirmó que ante el alza de la venta del camarón de granja, se adelantará el levantamiento de veda de la captura de este marisco para las primeras semanas de septiembre.
Sergio Luviano Silva, subdelegado de Inspección de Recursos Naturales detalló que Conapesca realizó un estudio en el que se determina que la talla es suficiente y ya se puede aprovechar el animal para que sea capturado.
“Probablemente se va a levantar un poco el levantamiento de la veda, no tenemos fecha todavía, pero sí probablemente sea en una semana o dos semanas antes de lo normal, antes era el 20, ahora a lo mejor es principios o las primeras dos semanas de septiembre”, expresó el funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Aunque la tarea de esa dependencia federal es la de verificar de que las embarcaciones mayores no capturen ciertas especies marinas, tales acciones se iniciarán el próximo mes.
Sergio Luviano Silva explicó que las indicaciones que recibieron por parte de Conapesca es la de seguir con los protocolos y supervisar que los barcos, vayan listos una semana antes de que se levante la veda.
Reiteró que las inspecciones de Profepa consisten en descubrir que las embarcaciones tengan bien instaladas las herramientas.